viernes, 26 de junio de 2009

Circunferencia Escrotal y Tamaño del Prepucio

CIRCUNFERENCIA TESTICULAR


El tamaño testicular medido a través de la circunferencia escrotal el cual es el principal elemento a observar para seleccionar un toro. El tamaño máximo en los testículos se alcanza a los 4 a 6 años de edad, un toro con alta circunferencia escrotal implica en general una mejor fertilidad. Los testículos deben completamente simetricos y de forma ovalada, pueden ser cortos o alargados, entre mejor simetría, tamañoy circunferencia presente el animal será un buen indicador para futuras generaciones.



La circunferencia escrotal se mide en la parte mas ancha de los testículos como se muestra a continuación..


TAMAÑO DEL PREPUCIO

El prepucio es donde se alberga el pene, por eso es muy importante observar su posición y forma, debe tener una ligera inclinación (45°) en el nacimiento y esto será de gran ayuda al momento de la erección para que el pene tenga un buen funcionamiento ya que debe encontrar un agujero de salida en línea recta con el cuerpo al montar una vaca.
Si el toro tiene un prepucio pesado, colgado y con dificultad de levantarse estará cerca del piso se puede inflamar temporal, también puede perder permanentemente la función de copular.








BIBLIOGRAFIA

No hay comentarios:

Publicar un comentario